El Ayuntamiento cambia de empresa de recogida de basura por deficiencias en el servicio

Informamos a todos los vecinos que se ha suspendido toda relación con las empresas FERSEGA S.L. (encargada de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos) y SERCAST 2013 S.L. (encargada de la limpieza de los contenedores) a fecha de 20 de agosto de 2014.

Dicha suspensión viene motivada por las deficiencias que se vienen registrando a lo largo de este último año, tales como la no recogida en varios días de los residuos, la rotura de contenedores, las manchas de líquidos sobrantes en la vía pública, el maltrato del material, la mala educación con los vecinos y un largo etcétera de quejas que hemos venido recibiendo en nuestro Ayuntamiento y que también han sido recogidas por los miembros de la Policía Local

Ante la incapacidad de dichas empresas para continuar con la prestación del servicio por motivos de Salud Pública, ya que son varios días los que lleva sin proceder a realizar la recogida de la basura, y puesto que con las altas temperaturas de esta época del año supone un grave riesgo para la población, se ha llevado a cabo un decreto por el que se suspende la relación con las mismas y se les ha informado de que a partir de hoy ya no serán las encargadas de recoger los Residuos Sólidos Urbanos en nuestra localidad ni de limpiar los contenedores.

Por ello, el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para que se proceda a la recogida inmediata de los residuos mediante la contratación de dichos servicios con otra empresa.