Guadiana celebra el Carnaval

Guadiana ha demostrado un año más su pasión por el Carnaval, celebrándolo con entrega y dedicación absolutas.

A falta del Entierro de la Sardina (que será esta tarde a las 20:00h.), ya podemos decir que el Carnaval 2014 ha sido un éxito por el que no sólo hay que felicitar a la Concejalía de Cultura (organizadores de todos los eventos), sino también a todas y cada una de las personas que han participado en todos los aspectos de este Carnaval, desde los que han desfilado a los que han ayudado a confeccionar los trajes, a los animadores y DJs que han amenizado las noches carnavaleras y a todos los que han bailado en la carpa, a los maestros y maestras de la guardería y el colegio por liderar sus respectivos desfiles de manera admirable...
Y, por supuesto, agradecer también a todos los vecinos que han apoyado el Carnaval con su presencia como público, ya que sus aplausos recompensan el esfuerzo que les supone a las comparsas dedicar varios meses a intentar que todo esté hecho de la mejor manera posible.

El Carnaval arrancaba el viernes 28 de febrero con el desfile del CEIP San Isidro y de la Escuela Infantil Chupilandia a las 12:00h. Este año, como novedad, los niños de la guardería desfilaron también por la mañana, ya que los padres y madres decidieron por votación que preferían que se hiciera así. Todos juntos, en la carpa ubicada en la Plaza Mayor, actuaron para un numeroso público que no dejó de aplaudir las coreografías preparadas por los niños y las dos actuaciones estelares de unos habituales de las galas de verano.

Ya por la noche, a las 22:00h. Manuel Blanco Talán y el alcalde, Antonio Pozo Pitel, presentaron la inauguración oficial del Carnaval 2014 y cedieron la palabra al pregonero de este año, César Vicente Muñoz, integrante de la comparsa Los Mismos. César ofreció un emotivo discurso en el que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, sus amigos, su familia y para los organizadores del Carnaval. Después del pregón, los asistentes disfrutaron de una buena Tamborada a cargo de Los Mismos, La Movida (de Gévora) y Los Pirulfos (de Barbaño). A continuación seguiría la fiesta con la música pinchada por DJ Mada y DJ Mario, además de la entrega de cinco premios a los disfraces o grupos más originales de la noche.

El sábado 1 de marzo, a partir de las 17:30h y luchando contra una lluvia que aparecía de manera intermitente, Guadiana disfrutó de su Gran Desfile de Carnaval, con doce comparsas que desfilaron en el orden en el que les había tocado por concurso y que fueron las siguientes: Los Mismos, Los Bailongos, El Sitio, La Mezcla, El Barullo, El Recreo, Los Otros, La Nota, El Alboroto, El Desmadre, El Perejil y Los Romeros.

Los Premios quedaron repartidos de la siguiente manera:

QUINTO PREMIO: LA NOTA.

CUARTO PREMIO: EL PEREJIL.

TERCER PREMIO: LOS OTROS.

SEGUNDO PREMIO: EL RECREO.

PRIMER PREMIO: LOS MISMOS.

Una vez terminado el desfile, todos se dirigieron a la carpa, donde les esperaba música, animación y sesión de DJ a cargo de Karlos Ramos y Juanfran Lavado. Tras pasar una tarde de diversión, a medianoche se entregaron los premios y la fiesta siguió con la sesión de DJ Cristina.

La mañana del domingo continuaría la fiesta para muchos guadianeros y guadianeras, ya que Los Mismos consiguieron el Primer Premio en los Carnavales de Badajoz, compartiendo honores con Las Monjas, como ya explicamos en esta noticia: Los Mismos triunfan en los Carnavales de Guadiana y Badajoz.

Y así terminó un fin de semana de fiesta que, sin duda, se recordará durante mucho tiempo.

¡Gracias, Guadiana, por hacer tan grande el Carnaval!