Día de la Mujer 2014

El sábado 8 de marzo se celebró en Guadiana del Caudillo el Día de la Mujer, organizado por la Asociación de Mujeres "El Portal" y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Para conmemorar este día, se celebró en la Caseta Municipal una serie de actividades que congregaron a un gran número de mujeres de Guadiana: hubo un concurso de tortillas de patatas (con distintos premios a las más grandes, las más pequeñas y las más sabrosas), una comida para todas las asistentes, bingo, café con dulces, etc.

Además, se llevaron a cabo varias actividades culturales que siguieron al acto conmemorativo presentado por Manuel Blanco Talán, Mª Ángeles Ibarra Moya (Concejala de la Mujer) y Ana Belén Gómez Barrena (Presidenta de la Asociación de Mujeres): la actuación del grupo infantil Pop Pixi, un desfile de moda de los años 50 y 60, un recital de poemas a cargo de Marina Tamurejo, la obra de teatro "De tiendas por el pueblo" de José Cedena (representada por las socias de "El Portal") y un baile ofrecido por Abel y Sofía.

Los actos culminaron con una Santa Misa y una ofrenda de flores.