El CEIP San Isidro se une a la campaña "Leer en familia"

El Colegio de Educación Infantil y Primaria San Isidro, de Guadiana del Caudillo, se une a la campaña "Leer en familia" promovida por el Gobierno de Extremadura.
La Consejería de Educación y Cultura continúa con esta campaña que puso en marcha hace seis años con el fin de fomentar el hábito lector de los alumnos implicando también a sus familias, promoviendo un tiempo de lectura diario de los niños en casa con la ayuda o compañía de sus padres. Estos, desde el inicio de la campaña, se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en un tríptico facilitado para la ocasión, intentando que esto se repita al menos veinte días al mes durante marzo, abril y mayo. Posteriormente, cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del alumno y la firma del padre o madre. Por su parte, el alumno entregará dicho cupón a su docente, quien lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.

A principios de junio, cuando haya terminado la campaña, todas las familias y alumnado que hayan cumplido el compromiso de esta campaña serán distinguidos con el diploma de familia lectora.

Más información en leerenfamilia.educarex.es.