Ya se encuentra en funcionamiento el Juzgado de Paz

De izda. a dcha: José Manuel Moreno (Juez Sustituto), Isabel María Dávila (Secretaria) y Felipe Merchán (Juez de Paz).
Informamos a todos nuestros vecinos que ya se encuentra en funcionamiento el Juzgado de Paz de Guadiana del Caudillo. Desde finales de este mes de agosto, el Juzgado de Paz tiene su despacho en la planta baja de la Casa de la Cultura, en horario de 19:30h. a 21:00h. todos los miércoles. El número de teléfono para poder hablar con ellos es el 924 47 00 37.

El Juez de Paz cumple una importante función en los municipios en los que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Así, esta figura judicial se encarga de mediar entre las personas para que resuelvan sus conflictos de manera directa, pero también cumple otras funciones: expedición de certificaciones de nacimiento, matrimonio o defunción; expedición de las fe de vida y estado, que acreditan la vida del solicitante y su estado civil; tramitación de expediente de matrimonio y celebración  de bodas; inscripción de matrimonio civil o religioso, celebrado en el municipio; inscripción del nacimiento de un hijo; inscripción de defunción en dicho municipio, etcétera.

Desde aquí les deseamos Felipe Merchán (Juez de Paz), Isabel María Dávila (Secretaria) y José Manuel Moreno (Juez de Paz Sustituto) toda la suerte en el desempeño de su trabajo.