ad

Libro "Catálogo de remedios de la medicina popular de Guadiana del Caudillo"


El 14 de septiembre de 2008 fue presentado, en la Casa de la Cultura de nuestro pueblo, el libro "Catálogo de remedios de la medicina popular de Guadiana del Caudillo". El volumen fue escrito por el Biólogo y Doctor José Ramón Vallejo Villalobos, el Doctor Diego Peral Pacheco y la Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria María Consuelo Carrasco Ramos, Médico Titular de Atención Primaria en nuestro pueblo desde 1998.  

Editado por el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo en agosto de 2008, el libro surgía de la Tesis Doctoral realizada por José Ramón Vallejo Villalobos y a partir de ahí se recopilaron numerosos remedios caseros de medicina popular aportados por nuestros vecinos. Es por ello que Vallejo Villalobos considera que este libro es, en sus propias palabras, "patrimonio de los guadianeros". Y, teniendo eso en cuenta, queremos recuperar este trabajo y ofreceros a todos los visitantes de esta web la oportunidad de descargároslo de manera gratuita.

Podéis descargar el libro haciendo click AQUÍ o consultarlo directamene a continuación:

José Ramón Vallejo nos invita también a descubrir el segundo libro dedicado a nuestro pueblo, de título "Las plantas medicinales en la cultura guadianera frente a las medicinas tradicionales y la fitoterapia oficial". En este caso no podemos ofrecer la descarga directa del libro ya que fue publicado por otra editorial, pero sí podemos facilitaros el enlace para que disfrutéis de una vista previa del mismo. Podéis hacerlo AQUÍ.