ad

Fiesta del Emigrante 2013


Un año más, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto se ha celebrado en nuestro pueblo la Fiesta del Emigrante


Un día antes, el miércoles 14 de agosto, como antesala de esta festividad tuvimos la oportunidad de disfrutar en la Plaza Mayor de una gran actuación de la Orquesta Cobalto. Con un éxito espectacular y apoyándose en una estupenda puesta en escena, la orquesta amenizó una noche llena de ritmo y diversión que se prolongó hasta cerca de las 5:30h. de la madrugada.

Elección de los emigrantes

Ya es tradicional que cada verano se homenajee a aquellos vecinos de Guadiana que han tenido que emigrar a otros puntos geográficos pero que, con asiduidad, suelen volver a pasar sus vacaciones a nuestro pueblo. En este caso, los elegidos como Emigrantes del Año han sido Paula Gallego Casco y Francisco Mejías Montes, que actualmente residen en Málaga. A ellos les dedicaron unas palabras Manuel Blanco Talán y el alcalde de Guadiana, Antonio Pozo Pitel.

Tras este homenaje, se dio paso a un baile organizado por la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y amenizado por Paco Molina,  quien volvió a hacer las delicias del público asistente como en otras ocasiones.