Éxito de público en el "Teatro para reír"

El pasado viernes 9 de agosto, en el patio de las Escuelas Viejas, el teatro volvió a triunfar en Guadiana gracias a las representaciones organizadas por el grupo de teatro de la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana y la Asociación de Mujeres El Portal.

En una gala denominada "Teatro para reír", nada mejor que recuperar tres sainetes del autor José Cedena, todo un experto en provocar carcajadas con sus historias costumbristas y ligeras aptas para todos los públicos. En el escenario se representaron “El chorizo enmascarado” (con Lita Martín Gómez, Tomasa Chávez Romero, Mari Carmen Giraldo Guerrero y Pili Cívico Manchón), “Abelardo y Avelino, dos aves con un destino” (con Francisco Silva Proenza “El negro” y Francisco Moreno Pagador “Quico”) y, finalmente, “La consulta de D. Remigio” (con Isabel Talán García, Pepi Fernández Rivera, Concepción Gallardo García, Isabel Fernández Fernández, Pili Cívico Manchón, Mari Carmen Giraldo Guerrero, Tomasa Chávez Romero y Lita Martín Gómez).

El director de la gala, Carmelo Plaza Casco, desde su página web www.matrimoniosguadiana.es, quiere transmitir su agradecimiento "al Ayuntamiento, a la Asociación de Matrimonios, a Juan Sánchez Magdaleno, Dámaso Blanco Rodríguez, Julián Muñoz Jiménez, Francisco Piedehierro Rodríguez, Tony Vinagre Guzmán, Paqui Plaza Quiroga, María Isabel Moreno Jariego" ya que afirma que le hay ayudado "para que este espectáculo saliera todo lo bien que nosotros deseábamos". Asimismo, quiere agradecer al público que "haya estado ahí como cada año, incondicionalmente"

También adelanta que en 2014 se cumplen 15 años de la representación en Guadiana de la obra de teatro "El abuelo Curro", de Luis Fernández de Sevilla y Guillermo Hernández Mir, motivo por el cual los componentes del grupo de teatro desean escenificarla de nuevo y pronto estarán ensayando para hacerlo lo mejor posible.