ad

Visita a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura



El pasado día 22 de abril la Policía Local, en colaboración con el Colegio Público San Isidro, realizó una visita a  la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), con los alumnos de tercer ciclo.

En primer lugar, los Agentes de la Policía informaron a los alumnos de quinto y sexto curso sobre las funciones de formación de la ASPEX. A continuación visitaron las diferentes instalaciones, como son el  almacén de vehículos y material o la galería de tiro.

Aprovechando que la Academia dispone de un Parque Infantil de Tráfico, se impartió una clase práctica de seguridad vial, utilizando los coches eléctricos de los que disponen. Pero sin duda lo más divertido fue la exhibición de perros policía que nos habían preparado. Este año  la Academia está impartiendo un curso de perros detectores, el curso se ofertó para policías de toda España, por lo tanto el nivel congregado es considerable. Aprovechando nuestra visita y gracias al coordinador de la Academia no dudaron en mostrarnos una pequeña parte del gran trabajo que realizan estos animales.

Para terminar nuestra visita, uno de los instructores de Defensa Personal Policial nos mostró una escueta exhibición sobre defensas ante armas blancas.

La verdad es que fue una mañana muy entretenida. Esperemos volver a repetir el próximo año.

Agradecer al Colegio público San Isidro, su interés y colaboración.

La Policía Local


Podéis hacer click en la siguiente imagen para entrar en la página web de ASPEX: