Celebrado con éxito el VI Día del Caballo

El 1 de mayo se celebró con éxito el VI Día del Caballo de Guadiana del Caudillo, una fiesta que se está convirtiendo en un referente dentro de nuestra comarca,como bien demuestra el hecho de que participaran más de setenta jinetes con sus respectivos caballos.

Los guadianeros y guadianeras, además de un nutrido número de visitantes de otros pueblos cercanos, disfrutaron de una jornada que comenzó a las 10:30h. con un pasacalles en dirección a la Charca Piedehierro. A las 12:00h. tuvo lugar el concurso de "La Cinta", en el que los jinetes demostraron su habilidad. A las 13:00h., en el escenario del recinto, los asistentes pudieron contemplar el arte de los grupos de flamenco "Alborada" y "Pequeña Alborada". Más tarde, a las 15:00h, todos bailaron al son de la "Orquesta Amanecer", antes disfrutar a las 16:30h. de una gran exhibición de doma libre. A las 17:30h. aproximadamente se procedió a la entrega de premios a cargo de las damas, reina y míster Guadiana 2012.

El Ayuntamiento quiere agradecer su participación a todos los asistentes y a los participantes en los distintos concursos y exhibiciones que se realizaron.