ad

Comunicado del Ayuntamiento de Guadiana sobre la limpieza de nuestras calles y jardines

 

Desde el Ayuntamiento de Guadiana, nos gustaría dar a conocer a nuestros vecinos varias cuestiones relativas a la limpieza de nuestras calles y jardines:
  • Actualmente, nuestro Ayuntamiento tiene en plantilla a un grupo de operarios que cada día se ocupan de la limpieza de hierbas y jaramagos, así como de la poda de jardines. Y esto es algo que se realiza en todas las calles de nuestro pueblo, ya que, para nosotros, todas las calles de Guadiana tienen la misma importancia. Pero, obviamente, no todas las calles se pueden atender al mismo tiempo y es por ello que esta labor se va haciendo por zonas. En cualquier caso, ninguna calle queda desatendida. 
  • El próximo jueves 26 de mayo comenzaremos la habitual cura de la mangria que se lleva a cabo por estas fechas.
  • A principios de junio se realizará la desinfección de cucarachas. Esto es algo que se hace cada tres meses con una empresa que va rotando por las localidades en las que tiene contratado este servicio (además de Guadiana: Valdelacalzada, Pueblonuevo del Guadiana y Puebla de la Calzada). 
  • Por otro lado, en relación a la acumulación de hierbas que afean algunas zonas del pueblo, y más concretamente a las que se pueden ver en solares de propiedad privada, desde el Ayuntamiento se ha contactado a los propietarios de los mismos para que, en la medida de lo posible, mantengan limpios esos solares. Algo que en la mayoría de los casos se ha saldado con éxito.