Llamamiento: creación de un nuevo archivo fotográfico

Desde la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos para lograr entre todos la creación de un nuevo archivo fotográfico con fotos antiguas de nuestro pueblo.

Las fotos que conseguimos recopilar y que se subieron a la página matrimoniosguadiana (creada por Carmelo Plaza antes de que existiera esta página web municipal) se pueden mejorar notablemente con las nuevas tecnologías de las que disponemos hoy, ganando en calidad y resolución. Además, también tenemos la opción de utilizar las nuevas herramientas para  retoque y restauración de las imágenes.

Asimismo, nos gustaría conseguir fotografías que reflejen cómo ha evolucionado nuestro pueblo en otras épocas de las que apenas tenemos reflejo en el archivo actual, puesto que hay muchas fotografías de las tres primeras décadas de la historia de Guadiana, pero de la década de 1980 en adelante apenas hay fotos.

Por todo esto, animamos a todo aquel que lo desee a compartir sus fotografías antiguas entregándolas en la Casa de la Cultura para su escaneado y posterior devolución a su propietario.