Actividad "Junt@s podemos jugar" en la Escuela Infantil de Verano

La mañana del miércoles 11 de julio, dentro de las actividades programadas en la Escuela Infantil de Verano 2018, los alumnos han disfrutado de la actividad "Junt@s podemos jugar", desarrollada por técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas a través del programa Ciudades Saludables y Sostenibles.

Esta actividad ha consistido en seis talleres diferentes relacionados con la corresponsabilidad y la salud. El objetivo principal ha sido que niños y niñas compartan actividades comunes sin distinción de género.

La actividad ha estado dividida en los siguientes talleres:
  • Tender la ropa.
  • Doblar la ropa.
  • Colocar pañales.
  • Pelar verduras (con lo que, además, se fomenta la alimentación saludable).
  • Hacer un gorro con papel de periódico (para educar sobre la protección solar).
  • Realización de una medalla de arcilla blanca (para fomentar el trabajo en equipo, y como obsequio por haber aprendido los objetivos).