Celebrado el II Encuentro Literario "As duas voces"

En el Parque Municipal de Guadiana del Cllo. tuvo lugar en la noche del viernes 6 de octubre, el "II Encuentro Literario As duas Vozes" en el que un nutrido número de vecinos de Guadiana, y otros venidos de localidades vecinas, tuvimos la oportunidad de participar en la lectura y recitado de poemas. Como ya ocurrió en la anterior edición y haciendo honor al nombre del Encuentro, varios poemas fueron leídos en portugués.

En esta ocasión, el eje vertebrador del encuentro era la MUJER, siendo ella el la temática fundamental de gran parte de los textos leídos en este Encuentro.

Por encima de todo brillaron los nombres de grandes poetisas, como Gloria Fuertes (en el centenario de su nacimiento), escritoras como Isabel Allende o pensadoras de la talla de Simone de Beauvoir, entre otras.

El público, que en todo momento se mostró enteramente participativo, agradecía con aplausos cada una de las intervenciones de los asistentes así como la organización de pequeños actos como éste en el que puedan tener cabida los sentimientos, el arte , la poesía, la prosa, la pintura, la música,...

Reseñar, por otro lado, la ya habitual presencia del artista zamorano, afincado en Guadiana, Victor Cirujano, y cuya obra, realizada durante el Encuentro, fue finalmente sorteada entre los asistentes.

Enhorabuena a la organización y espero veros en el III Encuentro Literario "As Duas Vozes".

Texto: Jose Luis Molina.