El 6 de julio comienza el Cine de Verano en Guadiana del Caudillo

Una nueva edición del Cine de Verano llega a Guadiana del Caudillo durante el mes de julio a través de la Universidad Popular / Ayuntamiento de nuestro pueblo y AUPEX, que acerca durante este verano el cine en pantalla grande a 49 Universidades Populares de Extremadura en colaboración con la Junta de Extremadura y la Fundación CB-Ibercaja Obra Social.

Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves en la Plaza Mayor a partir de las 22:30 horas, dando comienzo el día 6 de julio y finalizando el día 27 de julio, y están abiertas a toda la población.

Los títulos seleccionados este año por la Universidad Popular, y que se proyectarán durante este verano en pantalla grande y Full HD en el municipio, han sido:

1. 6 de julio:  Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, un drama dirigido a mayores de 12 años. Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así   las cosas, el  niño  intentará superar  sus miedos y  fobias con  la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su  trilogía sobre  las relaciones maternofiliales, que  inició con "El  orfanato" y continuó con "Lo imposible". (FILMAFFINITY)

2. 13 de julio: Zipi y Zape y la Isla del Capitán, de Óskar Santos, una película de aventuras para todos los públicos. Sinopsis: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes... Secuela de "Zipi y Zape y el club de la canica" (2013). (FILMAFFINITY)

3. 20 de julio: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates, una película de aventuras apta para mayores de 7 años. Sinopsis: Año 1926. Newt  Scamander acaba de completar un viaje por  todo el  mundo para encontrar  y documentar  una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer  una breve parada en su camino, donde podría haber   llegado y salido  sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y  la  fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el  mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY)

4. 27 de julio: Vaiana, de John Musker y Ron Clements, una película de animación para todos los públicos. Sinopsis: La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias  generaciones de marinos. (FILMAFFINITY)

El Cine de Verano de Extremadura llega este año a su 19ª edición alcanzando la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias.

Se trata de uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, que comenzó en el año 1997, como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm), y se afianzó en el año 1998 a petición de las propias Universidades Populares como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

+ información: www.aupex.org/cinedeverano

Organizan/promueven: AUPEX y Ayuntamiento/Universidad Popular de Guadiana del Caudillo. Colaboran: Junta de Extremadura y Fundación CB-Ibercaja Obra Social.