Celebración de la Gala Guadianeros 2017 y el 7º Día de la Independencia

El pasado fin de semana se celebró en Guadiana del Caudillo su 6º Día de la Independencia, que dio comienzo con un acto institucional el viernes 17 de febrero en la Casa de la Cultura, presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Pozo Pitel.

A continuación tuvo lugar la Gala Guadianeros 2017, donde se entregó una placa y un certificado de Guadianero del Año a Víctor García Gómez, empresario de nuestro pueblo al que la comisión que entrega estos premios (totalmente ajena al Ayuntamiento) quiso homenajear por sus contribuciones a diferentes aspectos de la vida social, educativa, deportiva y económica de Guadiana.

La noche terminó con una actuación de la Rondalla de Guadiana.

Al día siguiente, sábado 18 de febrero, la Peña de los Cocineros elaboró una paella que los vecinos pudieron degustar acompañada de vino o cerveza. Tras ello, todos pudieron disfrutar de una actuación de la Orquesta Satélite y, más tarde, de Sentimiento Loko (actuaciones subvencionadas por la Diputación de Badajoz) en la carpa instalada en la Plaza Mayor.