La Guadiatón consolida su éxito

Por sexto año consecutivo, la Guadiatón se ha convertido en un éxito incuestionable, atrayendo la participación de 400 corredores inscritos en las categorías de adultos y de 80 participantes en las carreras infantiles.

La prueba, celebrada en Guadiana del Caudillo el domingo 18 de diciembre, forma parte del Circuito Run Navideño Vegas Bajas y está dentro del calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo, lo que da buena prueba de su importancia.

Pero si hay algo que hace estar orgullosos a sus organizadores de la Guadiatón es la posibilidad de contribuir a una causa solidaria, en este caso a la organización Juegaterapia (www.juegaterapia.org), una fundación dedicada a donar consolas, ordenadores y tablets a los hospitales con plantas de oncología infantil, así como la instalación de jardines adecuados para ellos, para hacer más llevadera la estancia de los niños con ingresos de larga duración y enseñarles los beneficios de jugar.

Desde el Ayuntamiento, queremos transmitir nuestra enhorabuena a los organizadores de la Guadiatón y nuestro agradecimiento a todos los participantes y colaboradores.

Más información sobre la Guadiatón (con clasificaciones, fotos, etc.) en su blog: http://guadiaton.blogspot.com.es/ y en el siguiente vídeo de Noticias de Extremadura a partir del minuto 20:50.