El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta Querella Criminal contra D. Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputacion de Badajoz, por coacciones y amenazas contra nuestro pueblo

Así lo ha anunciado Antonio Pozo Pitel, Alcalde de Guadiana del Caudillo, en rueda de prensa, informando de los pasos seguidos desde que se produjeron los hechos.

Al conocer la noticia de amenazas a nuestro pueblo, el Alcalde convocó un pleno extraordinario urgente para aprobar una moción en defensa de los intereses de nuestro pueblo. En dicha moción, se plantearon dos acuerdos:
  1. Instar al Presidente de la Diputación de Badajoz a que no llevará a cabo sus amenazas.
  2. Autorizar al Alcalde a tomar todas las medidas legales que estimara oportunas para la defensa de los intereses de nuestro pueblo.
Está moción fue aprobada sólo con los votos a favor de los concejales del PARTIDO POPULAR y la abstención de los del PSOE.

Adjuntamos copia sellada de la querella presentada en el juzgado: