ad

Ayuda a Valeria


El caso de Valeria

Valeria Curto Moreno es una niña que nació el 3 de diciembre de 2011 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Padece una cardiopatía congénita llamada Atresia Pulmonar con CIV (Comunicación Intra Ventricular) y MAPCAS (Major Aortopulmonary Collateral Arteries).

De manera coloquial el problema de Valeria es que no tiene conectado el corazón con los pulmones de manera correcta.

Cuando tenía 6 meses de vida la intervinieron para tratar de corregir su problema, y consiguieron mejorar el funcionamiento de su pulmón derecho.

Valeria ahora tiene 4 años y si no se somete a cirugía correctora su vida será corta, pero en este momento existe la posibilidad de que pueda tener una vida prácticamente normal. Para ello serán necesarias al menos dos operaciones muy complicadas que pueden ser realizadas en Estados Unidos, en el Boston Children´s Hospital, su web es es.childrenshospital.org y cuenta con el mejor equipo de cirugía cardíaca infantil del mundo. La primera de ellas está prevista para principios de verano de este año 2016.

El coste de ambas operaciones ronda los 300.000 euros, más gastos de desplazamiento y estancia, medicación, días de ingreso por encima de los previstos…

Ante esta puerta a la esperanza sus padres, su familia y amigos y una ola de solidaridad imparable que cada día suma más amigos se han puesto en marcha para conseguir los recursos económicos que hagan posible un futuro para Valeria.


¿Que es la atresia pulmonar?

La enfermedad de Valeria se llama Atresia pulmonar, está explicada de forma detallada en esta página sobre cardiopatías congénitas. www.cardiopatiascongenitas.net/pinta_htmlbd_n_apcivtxt.htm

Valeria tiene el Tipo IV, el más complicado de resolver.


La Asociación Ayuda a Valeria

El día 22 de febrero de 2016 se crea la Asociación Ayuda a Valeria, presidida por los padres de Valeria, Trinidad Moreno Sánchez y Pedro Curto Portela.

Es una asociación sin ánimo de lucro a través de cual se canalizarán todas las iniciativas solidarias a favor de Valeria y si es posible también a favor de otros niños y niñas.


Fines

Los fines de la asociación son:

  1. Recaudar fondos para ayudar a la niña Valeria Curto Moreno a costear las operaciones quirúrgicas que precisa para poder tener una vida normal, que por la complejidad de su enfermedad no pueden ser atendidas en España, así como los tratamientos médicos, de rehabilitación u otros que precise y que la permitan mantener una calidad de vida en igualdad de condiciones al resto de niños.
  2. Una vez cumplido el fin anterior la asociación también podrá ayudar económicamente a otros niños y niñas de Extremadura y del resto de España que se encuentren en una situación de necesidad y que no vean atendidos los costes de sus tratamientos en su totalidad por los servicios nacionales de salud.


Objetivos

Esta asociación gestionará todo lo que recauden las distintas iniciativas solidarias puestas en marcha, la recogida de tapones, donaciones, etc. de manera que se recojan en su contabilidad todos los movimientos económicos de manera transparente, para asegurar que el esfuerzo de tantas personas llega al fin que perseguimos: ayudar a Valeria a superar su problema y después también arropar con esa solidaridad a otros niños y niñas con problemas.


Donaciones

Las personas que quieran ayudar a Valeria, pueden realizar sus aportaciones económicas en la siguiente cuenta bancaria de Liberbank: 
IBAN: ES54 2048 1119 66 3400003068

#ayudaavaleria