Comunicado importante para los jóvenes que quieran inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil

Hace unas semanas, convocamos una reunión para todos los jóvenes de nuestro pueblo para informarles sobre el sistema de Garantía Juvenil.

Este sistema, que funciona a nivel nacional y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, es la garantía que hace posible que los jóvenes puedan acceder a casi todos los programas de empleo y formación que vayan surgiendo, por lo que es muy importante que se inscriban.

Pero a la hora de formalizar los registros nos dimos cuenta de que había una incidencia: no aparecía nuestro pueblo entre la lista de localidades a elegir entre todas las del listado, por lo que los jóvenes no podían rellenar completamente el formulario y, si lo hacían, no tenían más remedio que indicar que vivían en otra localidad cercana. Después de unas semanas realizando las gestiones y reclamaciones necesarias con la Dirección General de Empleo del SEXPE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde el Ayuntamiento hemos conseguido que el modifiquen el formulario y añadan Guadiana del Caudillo a su base de datos, por lo que ya es posible rellenarlo sin problemas.

Para ayudarles y guiarles en el registro a través de Internet, los jóvenes pueden ir al despacho de la Página Web Municipal, situado en la planta alta de la Casa de la Cultura, donde el responsable de la web y de las redes sociales del Ayuntamiento explicará a los interesados los pasos que deben seguir para registrarse correctamente.

El horario para realizar estas consultas durante el mes de abril (expuesto desde hace días en la puerta del despacho, pero que ahora compartimos aquí al haber sido resuelta la incidencia), será de 9:00 a 14:00 horas, exclusivamente en los días señalados en este calendario:

*Nota: A partir del mes de mayo, el horario de consulta será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.