Ayuda anual de 300 euros a mujeres extremeñas mayores de 75 años

A partir del lunes 4 de mayo de 2015 podrán comenzar a gestionarse la solicitud de las ayudas para mujeres mayores de 75 años que ha concedido la Junta de Extremadura.

La tramitación para esta ayuda anual de 300 euros podrá hacerse a través de la plataforma online que se activará en la página web del Instituto de la Mujer de Extremadura

Para facilitar el proceso, el Ayuntamiento de Guadiana pondrá a disposición de los vecinos uno de sus trabajadores para que ayude a las interesadas en solicitar la ayuda a través de Internet. Para ello, tendrán que preguntar en la Casa de la Cultura, donde recibirán asistencia para cumplimentar los datos necesarios. El horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, a partir del lunes 4 de mayo.

La documentación requerida es el DNI y un Alta a Terceros que pueden recoger en el propio Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura, y entregar a su banco para que se lo sellen. También pueden descargar este modelo haciendo clic AQUÍ.

Los requisitos para pedir la subvención son los siguientes:

- Haber nacido antes del 31/12/1940.
- No haber superado en el último periodo impositivo del IRPF 10.000€ individual o 13.000€ declaración conjunta.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 1 de agosto de 2015.