ad

Los vecinos de Guadiana votan la obra del Hogar del Pensionista


El Hogar del Pensionista de Guadiana del Caudillos ampliará próximamente sus instalaciones para ofrecer nuevos servicios a sus usuarios. Al edificio actual se añadirá un salón de más de 60 metros, una oficina y unos aseos adaptados. La novedad es que los vecinos tendrán ocasión de votar entre los dos proyectos presentados por el joven arquitecto Manuel Martín Alonso.

Para ello se han  expuesto al público  dos Roll-up con imágenes digitales de lo que sería el resultado final, con una urna para recoger los votos. En ambas propuestas el interior del edifico se resuelve de forma similar, en la que el nuevo salón se puede utilizar de forma independiente o unirse al espacio que ya existe. La diferencia está en el exterior del edificio, donde un proyecto presenta líneas más tradicionales y otro se resuelve con líneas más novedosas. En ambos casos la terminación final presenta concordancia con el entorno.

Esta obra supone el cumplimiento de una promesa del alcalde de la localidad, Antonio Pozo Pitel, para cubrir una necesidad surgida  cuando al  realizar el Centro de Día, las instalaciones del Hogar del Pensionista se quedaron pequeñas.