Escuela Municipal de Idiomas

El próximo mes de octubre se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Idiomas de Guadiana, organizada por Aula Abierta Gestión Educativa S.L., centro examinador de Trinity College London y colaborador del Proyecto Unidiomas

Con la Escuela Municipal de Idiomas, los alumnos podrán obtener los certificados de nivel correlacionados con el Marco Común Europeo de Referencia (podéis consultar el cuadro de niveles y equivalencias oficiales haciendo clic AQUÍ). El idioma ofertado en principio es el Inglés, aunque se valorará también el Alemán si hay demanda suficiente (por lo cual, habría que aclarar el idioma deseado en el momento de inscribirse).

Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Cultura de lunes a viernes, desde las 9:00h. a las 14:00h. Las pruebas de nivel se realizarán en el mismo sitio el día 30 de septiembre.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Se seguirán criterios metodológicos basados en los siguientes principios educativos:
  • Adaptación del programa al individuo, a su nivel de desarrollo e intereses.
  • Socialización, trabajar con el pequeño y gran grupo, fomentando la colaboración y el respeto. El educador será figura de apoyo en este aspecto.
  • Creación de un ambiente relajado y cálido para que el desarrollo de la jornada y en general de la actividad sea la deseada.
  • Participación, es un valor fundamental que siempre se debe conseguir en la totalidad del grupo.
  • Actitud abierta, en todo momento existirá la posibilidad de realizar los cambios oportunos ante la demanda de los alumnos o de las situaciones que se puedan presentar durante la actividad.
  • Igualdad, de todos los individuos de cada grupo.
  • Creatividad, es otro aspecto importante que se tiene en cuenta para la programación y desarrollo de cada actividad.
GRUPOS
Los grupos se formarán acorde con el nivel al que pertenece cada alumno. Se pretende que los alumnos avancen en diversos contenidos imprescindibles en el dominio de estos idiomas tan necesarios en nuestros días. En las sesiones se dará una especial importancia a la expresión y comprensión oral, ya que es el primer paso para manejar el idioma. Según vayan evolucionando los alumnos con el idioma se irá trabajando también la expresión y comprensión escrita, pero siempre después de conseguir un dominio oral aceptable de cualquier estructura que se esté trabajando.

ALUMNOS
Esta actividad está dirigida a alumnos de todos los niveles. Los grupos se formarán con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12.

PRECIOS
El precio de la actividad será de 27€ 25€* al mes por dos horas de clase a la semana. La matrícula tiene un coste de 10€.  *El Ayuntamiento de Guadiana va a ceder los dos euros que le corresponderían por cada alumno matriculado para poder ajustar la cuota lo máximo posible, de tal modo que finalmente el precio mensual sería de 25€.

Se empleará un método comunicativo, que engloba la metodología de Aula Abierta:
  • Comunicativa; crear la necesidad de emplear el idioma en situaciones reales, cercanas y cotidianas.
  • Global; se presenta el idioma como un todo y no compuesto de distintas partes.
  • Activa; se aprende a través de la práctica.
  • Participativa; el alumno se convierte en el principal protagonista del proceso de aprendizaje.
  • Lúdica; el aprendizaje debe ser utilizando actividades divertidas y gratificantes diseñadas para la consecución de los objetivos.