Celebrada la III Matanza Didáctica en Guadiana

Después de muchos años desde la segunda edición, este 27 de enero de 2024 se ha celebrado la III Matanza Didáctica en Guadiana, en un intento de este Equipo de Gobierno por rescatar una tradición que ha significado mucho para nuestro pueblo y que no tiene que ver solamente con la elaboración de ricos productos cárnicos, sino con la convivencia entre vecinos y la perpetuación de nuestras costumbres

A lo largo de toda la jornada, se despiezó el cerdo donado por Diputación de Badajoz (labor de la que estuvo al cargo nuestro amigo Manuel Burgos Gutiérrez, a quien se entregó una placa en reconocimiento por su colaboración), se ofrecieron migas y café y más tarde se disfrutó de una garbanzada popular antes de proceder a la elaboración de chorizos y salchichones que serán degustados el martes de Carnaval.

Desde el Ayuntamiento, queremos dar las gracias a las personas particulares y las asociaciones que han colaborado en el evento (Asociación de Mujeres "El Portal", Asociación Cultural "Los Mismos", Hogar del Pensionista, AOEX Guadiana, Asociación Cultural "Guadiana Viva"), reiterar nuestro agradecimiento a Manuel Burgos Gutiérrez y a todos los vecinos que se animaron a disfrutar con nosotros de este gran día.

VER ÁLBUM DE FOTOS Y VÍDEO: