Celebrada la inauguración de la Caseta Municipal de Guadiana

La mañana del 3 de febrero de 2023 se ha inaugurado la nueva Caseta Municipal de Guadiana, cumpliéndose así uno de los proyectos más ambiciosos del actual Equipo de Gobierno, consistente en la reconstrucción completa de un edificio tan emblemático para nuestro pueblo y que se encontraba en unas condiciones muy deficientes.

Gracias a esta importante obra (que ha sido subvencionada en un 60% por Diputación de Badajoz), la nueva caseta se ha convertido un espacio polivalente, con nuevos muros, techado con absorción acústica, escenario nuevo y homologado, camerinos, piso totalmente nuevo, un cuarto con motores de luz de emergencia, cuartos de baño adaptados para personas con discapacidad, barra y cocina nuevas... En definitiva, una reforma íntegra que devuelve el esplendor a un lugar tan importante para Guadiana.

En el acto, además del Alcalde de la Localidad, Francisco Moreno, han estado presentes otros miembros importantes del PSOE Extremadura, como el Presidente de Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el Alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, el Alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, o el candidato a la alcaldía de Badajoz para las próximas elecciones, Ricardo Cabezas.

Dos placas han sido descubiertas en la nueva caseta, una dedicada a los colonos que construyeron la primera caseta en 1971 (desvelada por el hombre de mayor edad del pueblo, Juan Moreno), y otra placa con la que se inmortalizaba su reapertura (de cuyo descubrimiento se ha encargado José Luis Talán, vecino muy vinculado históricamente a este edificio).

Francisco Moreno ha hecho hincapié en la satisfacción de cumplir una promesa electoral tan importante como ésta, agradeciendo además a Miguel Ángel Gallardo su implicación con Guadiana y lo mucho que Diputación de Badajoz está haciendo por nuestro pueblo en esta legislatura. Asimismo, ha anunciado su proyecto de crear una residencia para mayores en nuestra localidad y ha avanzado algunas de las mejoras que todavía se implementarán en la caseta, como un elevador para que las personas con discapacidad puedan acceder al escenario.

Por su parte, Gallardo ha remarcado los avances que puede contemplar en cada visita que hace a Guadiana, alabando la labor de la corporación municipal y de los propios vecinos. Además, ha profundizado en la importante función que un edificio como la Caseta Municipal cumple para un pueblo como el nuestro, ya que además de servir como centro de ocio y esparcimiento, supone un punto de encuentro entre las personas más veteranas y las nuevas generaciones.

Tras el acto, autoridades y vecinos han compartido un vino de honor para celebrar la inauguración.

VER ÁLBUM DE FOTOS: https://bit.ly/3wUXwJi