Sustitución de las tuberías del paseo de la piscina

Desde el Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Guadiana, nos complace anunciar a todos los vecinos que se está procediendo a la sustitución de las tuberías del paseo de la piscina.

Tras varias reuniones con Aqualia y el departamento jurídico hemos comprobado que el contrato que se hizo en su día con dicha empresa no se puede modificar, pero Aqualia se ha comprometido a realizar varias acciones en nuestro pueblo que serán beneficiosas para todos.

Una de ellas es esta sustitución de 280 metros lineales de tubería pertenecientes a la general de agua de nuestro pueblo (la línea que recorre el perímetro). La tubería que estaba instalada hasta el momento en ese tramo de la general era de uralita, un tipo de tuberías cuya utilización está prohibida a día de hoy. Por ese motivo, se ha cambiado esa tubería obsoleta por una nueva de PVC que cumple con la normativa vigente, algo que también se ha estado realizando en los tramos que abastecen las calles de Guadiana sobre las que hemos hecho reformas en el suelo.

Esta operación relativa a los 280 metros de tubería del paseo supone para Aqualia una inversión de 20.000 € que serán aportados íntegramente por dicha empresa, sin que el cambio suponga ningún gasto para nuestro Ayuntamiento.