Tres grandes proyectos aprobados para nuestro pueblo

Desde este Ayuntamiento, nos alegra comunicar a todos los vecinos que han sido aprobados tres proyectos que serán beneficiosos para nuestro pueblo y que suponen una manera inmejorable de comenzar el año:

En primer lugar, a través del Plan Regional de Caminos de la Junta de Extremadura, dentro del nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, se ha aprobado la inversión necesaria para la mejora, el acondicionamiento y el mantenimiento del camino que va de Matadeporras hasta la Finca Piedehierro. De esta manera, se va a proceder a la redacción del proyecto que posteriormente deberá ser aprobado en Pleno de nuestro Ayuntamiento para el alquitranado de este trayecto de 2,2 kilómetros. Esto supondrá una clara mejora del acceso a las parcelas colindantes, así como a la propia Finca Piedehierro, donde se celebran algunas fiestas locales. La solicitud fue realizada por el anterior equipo de gobierno de nuestro pueblo en 2016, pero ha sido aprobada ahora gracias a las reuniones mantenidas por el alcalde actual, Francisco Moreno Pagador, con Begoña García Bernal (Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio) y Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE de Extremadura), a quienes desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento.

Otro proyecto aprobado es el relativo al Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social a través del SEXPE y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con fondos de la Unión Europea. La concesión de esta subvención de 92.151,76 € permitirá la ejecución del proyecto Guadiana Ecológica y Verde, lo que supondrá la creación de diez puestos de trabajo con una temporalidad de seis meses en la especialidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

La última resolución favorable nos ha llegado de Adecom Lácara, en este caso se trata de la aprobación de la ayuda bajo la metodología LEADER en la comarca de Lácara, que supondrá para nuestro pueblo la subvención de 25.000 € que permitirán la ejecución de la cobertura de dos pistas de pádel. De este modo, y gracias a ello, las pistas pasarán a ser techadas y así podrán ser disfrutadas en mejores condiciones durante todo el año por los usuarios.