ad

Pregón de la Feria y Fiestas 2017 y Coronación de la Reina, Damas y Míster

De izquierda a derecha:
Alba Traver Merino, José Castro Díaz, David Morillo Pacheco,
Esther María Merchán Rodríguez y María Mercedes Gallarín Martín.

El jueves 14 de septiembre comenzaron las fiestas patronales de Guadiana del Caudillo, que se han celebrado en la localidad hasta el domingo 17.

Este año el pregonero de las fiestas ha sido José Castro Díaz, cartero que reside en Alcazaba pero lleva realizando su trabajo en nuestro pueblo desde hace veinticinco años.

En cuanto a la Reina, Damas y Míster, fueron los siguientes: Alba Traver Merino (Reina), Esther María Merchán Rodríguez (Dama), María Mercedes Gallarín Martín (Dama) y David Morillo Pacheco (Míster).



PREGÓN DE JOSÉ CASTRO DÍAZ:

Buenas noches a todos y muchas gracias por tener el privilegio y orgullo de que me hayan elegido Pregonero de la Feria y Fiestas de Guadiana del Caudillo 2017.

Ser cartero, pues yo soy cartero, no es solamente llevar cartas, a veces buenas y a veces malas. Pues muchas veces tenemos cosas que nos encontramos en un pueblo normal y corriente como es este pueblo. 

Me acuerdo un día que iba repartiendo por la calle como hago diariamente. Pasé por una puerta y había una señora sentada en el sillón, con la cuidadora social. Y yo la vi que estaba como mareada y le pregunté: "¿Qué le pasa?". Y me respondió: "Pues mira, José, que estoy mareada y está aquí la muchacha y no es capaz de tomarme la tensión, a ver si la tengo bien". Dejé yo mi carro y mis cartas y cogí el aparato de la tensión, se la tomé y la tenía bien. Le dije "Mire usted, la tensión la tiene bien, pero llame usted al médico para que venga a verla, no vaya a ser que tenga usted otra cosa". 

Estas son las cosas que a mí me gustan, porque es una cosa humanitaria y a mí me gusta ayudar a todo el que lo necesite y en nada que puedo algo así lo hago de todo corazón. 

Qué les voy a decir yo de la Feria de Guadiana del Caudillo. Pues que es la mejor de todas las Vegas Bajas. 

Yo recuerdo cuando mis hijos eran chicos y veníamos mi mujer y yo a la Feria, como todos los años. Y por entonces estaban los famosos caballitos y lo que hacíamos era eso, montarlos en los caballitos. Y nosotros mirándoles a ellos con gran alegría e ilusión, solamente viendo disfrutar. Cómo disfrutaban ellos y cómo disfrutábamos nosotros. Era una cosa muy bonita.

Yo también le quería mandar un saludo a mi familia: a mis cuatro hijos, a mi mujer, a mis nueras, a mis yernos y sobre todo a mis dos nietos, que son la alegría de toda la familia.

También quiero mandar un saludo a los vecinos de Alcazaba, que desde que se enteraron que me habían elegido pregonero se pusieron muy contentos. Algunos han venido a verme. Un saludo para todos ellos.

La Feria, como todas las cosas, tiene un motivo: nosotros estamos celebrando las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. Yo muchas mañanas cuando paso por la Plaza y veo la puerta abierta de la iglesia entro a saludarla, porque tengo mucha fe en ella. Y por eso le pido por todos los vecinos y vecinas de Guadiana del Caudillo, que les de mucha salud y mucha suerte.

Bueno, no quiero alargarme mucho, porque hay gente que está esperando para otras celebraciones.

Solamente les voy a decir que ¡viva la Virgen de la soledad y viva Guadiana del Caudillo!

Muchas gracias y disfruten de la Feria y Fiestas.