ad

Información sobre la quema de rastrojos


Está permitida en la zona de regadío lo quema de rastrojos de TOMATES, para lo cual deberán proceder a notificar antes de su realización la ejecución de la misma en los teléfonos que se detallan a continuación, indicando el polígono y parcela donde se realizará la quema:

Central Incendios de Badajoz. 924 011163
Centro Operativo Regional. 927005809

Todas las quemas deberán realizarse bajo estas condiciones:

1ª) No se quemará en los días en los que las condiciones de viento dificulten el control de la quema y las condiciones meteorológicas sean favorables para la propagación del fuego.

2ª) Las quemas tienen que iniciarse, como pronto, una hora antes de la salida del sol y deberán quedar totalmente terminadas antes de las doce horas del día en que se realicen, si se trata de quemas en terrenos de regadío en época de peligro alto.

3ª) Se realizarán los cortafuegos necesarios, que será como mínimo de 5 metros y se vigilará el fuego por el personal dependiente del solicitante. Ninguna quema debe abandonarse hasta que no se tenga la seguridad de que no quedan rescoldos que puedan reactivarse y originar un fuego no controlado. En todo caso, será responsable de los daños que pudieran ocasionarse al propagarse los fuegos a predios ajenos, el solicitante de la autorización de la quema y, si ésta se hace sin autorización, el propietario o en su caso, el titular del derecho real o personal de uso y disfrute de la finca.