ad

Carrera solidaria organizada por el CEIP San Isidro y la asociación Save the Children


Desde el CEIP San Isidro quieren informarnos de la realización de una actividad solidaria por parte de todos los alumnos del centro el próximo martes 14 de marzo. En esta actividad participaremos con la asociación Save the Children, en la XIII Edición de la carrera "Kilómetros de solidaridad".

La edición de este año está destinada a Etiopía, donde cerca de 5 millones de niños y niñas están en riesgo de hambruna como consecuencia de una de las peores crisis alimentarias en Etiopía provocada por una sequía y por la falta de acceso al agua potable, repercutiendo de manera nefasta en la salud, alimentación y educación de los niños etíopes.

La participación en la carrera escolar Kilómetros de solidaridad ayudará a que miles de niños y niñas tengan acceso a agua potable y a una alimentación y educación adecuada.

La carrera solidaria consiste en la participación n una carrera simbólica, solidaria y no competitiva, cuya distancia estará en función de las edades de los niños.

Cada alumno dispondría de un dorsal y un carné de corredor (que se les dará a lo largo de la semana), donde apuntará el nombre de las personas que lo quieran patrocinar. Cada patrocinador podar colaborar donando la cantidad que desee. El dinero aportado por los patrocinadores de cada niño será entregado a los tutores en un pequeño sobre el mismo día de la carrera.

La carrera solidaria se realizará en la calle Mayor de la localidad a partir de las 12:30 h. del martes 14 de marzo. Los alumnos estarán situados en una zona delimitada para ellos, pudiendo estar el resto de personas en las aceras de la calle. Cada grupo de alumnos realizará una pequeña carrera simbólica en función de sus edades. Una vez concluida la carrera se llevará a cabo la lectura de un manifiesto.

Se ruega a todas las personas asistentes a la carrera solidaria que dejen libertad a los niños, no mezclándose con ellos, permitiendo que tanto niños como maestros puedan observar, realizar y disfrutar de la carrera solidaria.