Alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

El centro 112 Extremadura ha decretado para el miércoles 22 de junio la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en el horario comprendido entre las 13:00 y las 20:00 horas, pudiéndose alcanzar temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

A continuación exponemos la información facilitada por el 112 respecto a la alerta y las recomendaciones que hacen a todos los vecinos.

CLASE DE ALERTA
NIVEL DE ALERTA
Altas temperaturas
Amarilla
TIPO DE EPISODIO
Alerta nivel amarillo por altas temperaturas
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

FENÓMENO - TEMPERATURAS MÁXIMAS. 38 C.

NIVEL: AMARILLO. ÁMBITO GEOGRÁFICO: BADAJOZ (VEGAS DEL GUADIANA); CÁCERES (TAJO Y ALAGÓN).

HORA DE COMIENZO: 13:00 HORA OFICIAL DEL 22/06/2016. HORA DE FINALIZACIÓN: 20:00 HORA OFICIAL DEL 22/06/2016.

PROBABILIDAD: 40%-70%.
ZONAS AFECTADAS
Badajoz (Vegas del Guadina); Cáceres (Tajo y Alagón)
RECOMENDACIONES
Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos. No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera,de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas. Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18: 00) Presta especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.
OBSERVACIONES
Para más información consultar la página web www.gobex.es/112/ o www.aemet.es