Alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana

El centro 112 Extremadura ha decretado para hoy miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en el horario comprendido entre las 13:00 y las 20:00 horas, pudiéndose alcanzar temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

A continuación exponemos la información facilitada por el 112 respecto a la alerta y las recomendaciones que hacen a todos los vecinos.

CLASE DE ALERTA

NIVEL DE ALERTA
TEMPERATURAS
AMARILLA

TIPO DE EPISODIO
TEMPERATURAS MÁXIMAS 38º. BADAJOZ (VEGAS DEL GUADIANA)

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
Fenómeno 1.- Nivel Amarillo. Temperaturas máximas 38 º. Hora comienzo: 13:00 horas del día 08/06. Hora fin: 20:00 horas del día 08/06. Ámbito Geográfico: Badajoz (Vegas del Guadiana)

ZONAS AFECTADAS
Badajoz (Vegas del Guadiana)

RECOMENDACIONES
Evitarexposición al sol en horas de mayor riesgo. - No consumir bebidas alcohólicas. - Tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón). - Prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

OBSERVACIONES
Para más información: www.aemet.es