Asociación Deportiva Cultural "Guadiana en marcha"

Es de nuestro agrado informarles que desde el pasado día 03 de diciembre de 2015, se ha constituido una nueva Asociación en nuestra localidad, registrada en el registro de asociaciones de la Junta de Extremadura con el número 6617, y cuyo NIF se corresponde con G06690937.

Esta entidad nace como respuesta a la demanda de numerosos vecinos y amigos de realizar diversas rutas senderistas por los parajes de nuestra Comunidad Autónoma.

La existencia de esta asociación tiene como fines:

- Fomentar el conocimiento y la práctica del senderismo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, potenciando actividades esenciales en la naturaleza como pueden ser la orientación, interpretación de mapas,…

- Promover el respeto por la naturaleza.

- Fomentar el deporte como medio para adquirir hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

- Fomentar el conocimiento de las diversas zonas de nuestra Comunidad Autónoma, potenciando su valor artístico, cultural y natural.

- Promover el asociacionismo entre la población mediante la realización de actividades, fomentando valores positivos como son el trabajo en equipo, la socialización y el respeto hacia los objetos y personas que nos rodean.

- Dinamizar la vida social a través de la realización de actividades deportivas, culturales y otras de carácter lúdico, implicando para ello a los distintos sectores de la Comunidad.

- Fomentar la comunicación entre los asociados y resto de la población para amenizar el tiempo libre de los mismos.

- Fomentar por medio de distintas actividades de carácter lúdico-cultural la convivencia entre los socios y la sociedad en general.

- Colaborar con otras instituciones y asociaciones en la mejora recreativa y cultural de la población.

- Cualesquiera otros que en el futuro se consideren necesarios, siempre que guarden relación con las intenciones de esta asociación.

Dicha entidad está formada por una junta directiva muy variada compuesta por 13 integrantes, los cuales se detallan a continuación:

- Presidenta: Dña. Ana Isabel Carballo Soriano.
- Vicepresidenta: Dña. Margarita González González.
- Secretario: D. José Carlos Marchena Lozano.
- Tesorero: D. Salvador Bermudo Muñoz.
- Vocales:
                      D. José Ramón Carballo Gallego.
                      D. Manuel Corbacho Corbacho.
                      Dña. Eva Torrado Fernández.
                      Dña. Ana Belén Cívico Salas.
                      Dña. Silvia Millán Casco.
                      D. Antonio Fernández Barroso.
                      D. Julio González Palacín.
                      D. Celestino Corbacho Soto.
                      Dña. Inmaculada Concepción González González.

Desde aquí queremos animaros, a que toda aquella persona interesada en asociarse a dicha entidad,  se ponga en contacto con cualquier componente de la Junta Directiva, los cuales les facilitaran el modelo de inscripción y les resolverán cualquier duda que tengan. También pueden recoger dicho modelo de inscripción en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00, realizando la entrega del mismo solamente en el Ayuntamiento.