Visita de nuestro alcalde a Barbaño

El pasado 3 de abril, debido a la situación de alerta que se vivió en el pueblo cercano de Barbaño por culpa del exceso de lluvias y de la crecida del río Guadiana, nuestro alcalde visitó la localidad acompañando a varias autoridades que querían comprobar de primera mano la magnitud de los acontecimientos y, por supuesto, mostrar su apoyo a los afectados.

De esta manera, Antonio Pozo Pitel acudió como presidente de la Mancomunidad de las Vegas Bajas del Guadiana acompañando al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, además de a Germán López (Delegado del Gobierno), Juan Parejo (coordinador regional institucional), José Díaz (presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana), Juan Antonio Morales (diputado) y Alfonso Pantoja (alcalde de Montijo). Todos ellos mostraron su apoyo al alcalde pedáneo de Barbaño, Juan Manuel Ambrona, quien tuvo que afrontar unos días bastante tensos en los que afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas personales, aunque sí materiales.

Recordemos que los habitantes de Barbaño, como prevención ante un desbordamiento más intenso del Guadiana que afortunadamente no acabó llegando al pueblo, tuvieron que pasar dos noches fuera de sus hogares, alojándose algunos en casas de familiares de otras localidades, mientras que otros fueron cobijados en el Pabellón Municipal de Montijo.

Fotografías cedidas por el periódico Crónicas de un Pueblo.