ad

Procesiones de Semana Santa


La Semana Santa comenzó este año con fuerza en Guadiana del Caudillo, como pudo comprobarse el 24 de marzo, Domingo de Ramos, cuando un gran número de guadianeros y guadianeras acompañaron por nuestras calles a la imagen conocida popularmente como La Borriquita, que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Acompañados por la Banda Municipal de Tambores y Cornetas, decenas de niños y niñas ataviados de hebreos se unieron a esta primera "levantá" de La Borriquita en nuestro pueblo, dando inicio a lo que se prevé una longeva tradición a partir de ahora. Recordemos que la imagen de La Borriquita fue bendecida recientemente por nuestro párroco, Don Miguel Sánchez Murillo, y se trata de una obra labrada por el escultor e imaginero sevillano Daniel del Valle.

Desgraciadamente, el resto de la Semana Santa estuvo marcada por el mal tiempo, que amenazaba con lluvia e hizo que algunos pasos tuvieran que acortarse en previsión de posibles chubascos. Aun así, todas las procesiones se realizaron: el Miércoles Santo tuvo lugar la Procesión de Jesús Nazareno (Via Crucis), a las 22:00h.; el Jueves Santo a las 22:30h. salía la Procesión del Encuentro, que fue la que más sufrió la amenaza de lluvia; el Viernes Santo fue el día de la Procesión del Santo Entierro (20:30h) y la Procesión del Silencio, con Ntra. Sra. de la Soledad (24:00h), una de las más seguidas de nuestro pueblo; el Sábado Santo se celebró la Solemne Vigilia de Resurrección del Señor (22:00h); y, finalmente, el Domingo de Resurrección se dio por finalizada la Semana Santa de 2013 con la Santa Misa y Bautismos

Pese a las adversidades meteorológicas, se demostró un año más que los guadianeros y guadianeras son fieles a las celebraciones litúrgicas, y nuestro párroco confía en que este seguimiento "vaya creciendo con este nuevo impulso que se le va a dar" gracias a la imagen de La Borriquita.

Ir a la galería de fotos de la Semana Santa.