Clausura del Proyecto Intergeneracional

Desde el mes de abril, se ha llevado a cabo un proyecto en conjunto entre Guadiana y Pueblonuevo denominado "Proyecto Intergeneracional", en el que han participado los colegios y los centros de día de ambas localidades, con la organización e iniciativa de la Fundación Sorapán de Rieros.

A lo largo de nueve jornadas que se han distribuido durante varias semanas, los alumnos de 1º de cada uno de los colegios han visitado el Centro de Día de su respectiva localidad, reservando el último día para la visita de los mayores al colegio.

Con esto, se ha fomentado la convivencia, entendimiento y relación entre niños y ancianos, ya que todos ellos han compartido diversas actividades en las que han ejercitado la memoria, la creatividad o el físico. Pero, sobre todo, el afecto y el respeto mutuo.

Durante la gala de clausura, celebrada en la Casa de la Cultura de Pueblonuevo, han intervenido representantes de los ayuntamientos de Pueblonuevo y Guadiana (siendo este, además, el primer acto oficial en el que Francisco Moreno Pagador interviene como nuevo alcalde de Guadiana), de los colegios San Isidro y Nuestra Señora del Rosario, de la propia Fundación Sorapán de Rieros y de los Centros de Día de los dos pueblos. Además, los asistentes han podido disfrutar de una divertida coreografía por parte de los niños y niñas de Pueblonuevo y del visionado de un vídeo documental que resume lo que han dado de sí estas jornadas. Para finalizar, se ha ofrecido un aperitivo a todos los asistentes en el Centro de Día de Pueblonuevo.

DESCARGAR VÍDEO RESUMEN DEL PROYECTO INTERGENERACIONAL