ad

Prohibición de barbacoas y hogueras en la Charca Piedehierro

Resultado de imagen de PROHIBIDO FUEGO


El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo informa del Decreto de la Junta de Extremadura sobre la normativa del Plan INFOEX que regula el encendido de hogueras y barbacoas en territorio de la Comunidad Autónoma.


En el mismo se dispone  lo siguiente:

Artículo único. Declaración de Época de Peligro Medio.
Se declara Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en todas las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX en Extremadura, con prohibición total de las quemas y de cualquier actividad que suponga riesgo de incendio forestal.


Por otra parte, según: 

ORDEN de 18 de mayo de 2016 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX, y se regula el uso del fuego y
las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época en el
año 2016. (2016050117). En su artículo 7 apartado 5.

Dispone lo siguiente:

Artículo 7. Precauciones generales en otros usos y actividades con riesgo de incendio.
En Época de Peligro Alto, sin necesidad de autorización, declaración responsable o comunicación previa, para algunos usos del fuego o actividades que pueden causarlo, las personas interesadas deberán informarse con el Cuadro del Anexo a esta orden y deberán adoptar las siguientes medidas:…

5. El encendido de equipos de gas en campo, sin emisión de humo ni pavesas, deberán prevenir el riesgo de inflamación de la vegetación, ya sea por alcance o caída al suelo.

Por todo esto se informa que el próximo día 30 de abril, con motivo de la celebración del X Día del Caballo en el recinto Municipal Charca Piedehierro:

-Queda prohibida la utilización de hogueras y barbacoas en las zonas recreativas de acampada e incluso en los lugares habilitados para ello, durante la Época de peligro Alto y Medio como se ha declarado recientemente.

-Se permite el encendido de equipo de gas siempre y cuando se tomen las medidas oportunas para prevenir el riesgo de incendios.