Varios jóvenes de Guadiana participan en las actividades del Día Mundial de la EPOC

El miércoles 19 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica que acusa dificultad para respirar), los alumnos del ciclo formativo de grado medio de "Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia" (TAPSD) del IES María Josefa Barrainca de Valdelacalzada, promoverán una actividad con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad bastante común entre la población y promocionar la salud.

Esta enfermedad está causada en el 80% de los casos por el hábito de fumar.

Los alumnos pondrán un stand en el mercadillo de Valdelacalzada, donde podrán encontrar flayers con información sobre esta enfermedad, carteles anunciadores y cambiarán cigarrillos por mandarinas. También se harán encuestas para obtener datos significativos y juegos, en los que se regalarán casamientos a las personas que participen y colaboren en esta actividad de sensibilización y promoción de la salud.

Este año el lema es "No es demasiado tarde".

En el Día Mundial contra la EPOC, los neumólogos recuerdan que, de las cuatro causas más frecuentes de muerte en Andalucía y Extremadura, la EPOC es la única que sigue creciendo, a pesar de ser también la única evitable, pues depende fundamentalmente del tabaco.

En estas actividades, que serán aproximadamente de 10:00 a 13:00 horas, participarán varios jóvenes de Guadiana del Caudillo: Mamen Blanco Fernández, Marina Salido Travel, Miriam Gámez Peña, Alba Sánchez Gordillo, Francisco Javier Mena Ramos, Sheila Cortés Zahino y Javier Coronado Maestre