ad

Vídeo: Guadiana opina sobre la ubicación del botellón

El Grupo de Acción Local ADECOM LÁCARA está llevando a cabo un proyecto llamado “Proceso de participación social 2013 de la comarca de Lácara”, que comenzó en agosto de 2013 y seguirá hasta el mes de noviembre. Según declaraciones del Presidente de Adecom Lácara, "el proyecto pretende implicar a la población en los procesos de participación presentes y futuros"

Dentro de este marco de actividades se están recorriendo los pueblos de la comarca y, bajo la premisa de "Tú haces comarca", se está pidiendo a los alcaldes de cada localidad que lancen una pregunta a sus vecinos para que estos den su opinión directa frente a las cámaras de Adecom Lácara. En Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel preguntó a los guadianeros y guadianeras su opinión sobre dónde debería celebrarse el botellón: en el lugar de siempre, al lado de la discoteca, o en el nuevo espacio de encuentro joven situado junto a la antigua escombrera. En este vídeo están los resultados de dicha encuesta:



Por otra parte, Adecom Lácara presenta también un interesante concurso en el que pueden participar todos los habitantes de la comarca, siempre que tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Se trata del certamen "Tú tienes la solución" y consiste en lo siguiente:

1. Identificar un problema de nuestra localidad o de cualquiera de la comarca de Lácara (podéis encontrar información sobre la comarca haciendo clic AQUÍ). 

2. Grabar un vídeo de menos de un minuto donde aportéis propuestas para solucionar dicho problema.

El autor del que se considere el mejor vídeo se llevará un iPad como premio. Podéis consultar las bases completas en el siguiente enlace: http://www.adecomlacara.es/participacion/?p=86.