Primer Aniversario de la Independencia en Guadiana del Caudillo

El pasado 23 de febrero de 2013 tuvieron lugar las celebraciones del Primer Aniversario de la Independencia de Guadiana del Caudillo. Recordamos que el DOE publicaba el 23 de febrero de 2012 el Decreto 29/2012, de 17 de febrero, según el cual se aprobaba la segregación de la entidad local menor de Guadiana del Caudillo y quedaba constituida como un municipio independiente de Badajoz.

El cambio ya se ha realizado por completo, ya que desde el 1 de enero de este año, Guadiana del Caudillo está gobernada por una comisión gestora presidida por nuestro Alcalde, Antonio Pozo Pitel, y formada por once componentes (de los cuales siete pertenecen al PP y cuatro al PSOE). Según Pozo Pitel, “el cambio no ha sido fácil”, ya que ha tenido que afrontar algunas dificultades como el avance del plan urbanístico, el empadronamiento de los nuevos vecinos o la actualización de las contribuciones. Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro, ya que pretende enfrentarse a la crisis mediante una serie de medidas que mejorarán la situación laboral de nuestro pueblo y una próxima bajada en los impuestos de las contribuciones rústica y urbana.

El día de celebración arrancó con una diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, para continuar con un acto institucional presidido por el Alcalde y una actuación de nuestra Rondalla. Después, los asistentes a la fiesta pudieron degustar la paella preparada por la Peña Los Concineros, antes de disfrutar de la música de la orquesta Nueva Fase y un DJ autóctono. El Alcalde quiere agradecer la colaboración de todos los asistentes y las personas que participaron en la organización del evento.

Ir a la galería del Primer Aniversario de la Independencia en Guadiana.